Open Content Alliance

opencontentalianca.gifLa Open Content Alliance es un nuevo proyecto de digitalización de contenidos textuales y multimedia. Desde Yahoo, uno de sus principales impulsores, lo han presentado estos días como la alternativa más libre a Google Print, ya que todo estará almacenado en Internet Archive y será de libre acceso.
Pero en Open Content Alliance están involucradas ciertas organizaciones gubernamentales. Entre los donantes de servicios y materiales para Open Content se encuentran, por ejemplo, Adobe, HP, o Los National Archives del Reino Unido. Ellos mismos se definen como el próximo paso en la tradición del Open Source. Sólo digitalizarán libros de dominio público (cosa que ya estaban haciendo otros como el Proyecto Guttenberg o la Biblioteca Virtual Cervantes), y aquellos que sus legitimos dueños permitan bajo licencias Creative Commons. Yahoo no detentará en exclusiva la posibilidad de indexar los libros, sino que compartirá el archivo con otros buscadores.
HP está proporcionando la tecnología necesaria para realizar el escaneo, y Adobe las licencias de Acrobat y Photoshop para poder visionarlos. El día 25 de octubre harán una pequeña demostración, y para finales de año esperán tenerlo todo a punto.

http://www.opencontentalliance.org/

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: