Editors de XML

Article procedent de Terra

Las herramientas para trabajar con XML

Existen multitud de editores de XML, desde muy profesionales hasta orientados a usuarios con un nivel medio. Pero todos se caracterizan por intentar hacer esta labor más sencilla y cómoda.

Ejemplo de XML
Ejemplo de XML

Algunos editores a tener en cuenta son: EditiX 1.1, oXygen 3.0 y Notepad++ 1.6, este último no es exclusivo de XML, pero es de destacar porque es gratuito, y por su bajo peso (400KB).

Estas aplicaciones, por un lado presentan el código del XML como en un documento de texto, pero con la sintaxis coloreada. De esta forma es posible localizar errores de un vistazo, además de ayudar a una edición rápida con el auto relleno de etiquetas y apoyo contextual en todo momento.

Por otro lado, pueden presentar el documento en forma de árbol, de tal manera que hay que navegar desplegando carpetas que se encuentran anidadas, para acceder a los distintos niveles de la estructura del documento.

Editando con oXygen
Editando con oXygen

Detectar errores

Una labor importante de los editores es que ayudan a validar el documento, es decir, localizan errores en la estructura del mismo, para evitar que el usuario tenga que leer el documento entero hasta dar con el fallo.

Además, estas herramientas presentan como valor añadido que suelen venir preparados para ayudar en la edición otros tipos de lenguajes como HTML, CSS o JavaScript, proporcionando combinaciones de color exclusivas para cada uno de ellos, con lo que el usuario podrá aprovechar estos editores para otros muchos usos.

  Prueba algunos editores XML
Descarga de la versión shareware de EditiX 1.1, funcional durante un periodo de 30 días.Descarga de la versión shareware de oXygen 3.0, funcional durante un periodo de 30 días.

Descarga el editor de XML Notepad++ 1.6.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: